PROGRAMA DE LAS VI JORNADAS CULTURALES, Y FIESTAS PATRONALES DE MATASEJÚN 2023



Presentamos el programa de las Jornadas Culturales que preceden a las fiestas patronales del 15 y 16 de agosto. 

Las jornadas comenzarán el jueves 10 de agosto, con un café tertulia con el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo San Miguel, autor del libro "Tecnologia y sostenibilidad de la energía eólica. Preguntas y respuestas". 

El viernes 11 de agosto con el taller de introducción al Tai Chi que organiza nuestra socia Albana Ridruejo. En un entorno natural privilegiado, la chopera de Las Aboberas. 

Un plato fuerte será el sábado 12 la ruta del Grupo Excursionista Montañista de Matasejún, que organiza ya su IV salida. En esta ocasión nos quedamos cerca, y haremos una ruta alrededor de Matasejún conociendo las fuentes del pueblo, así mismo haremos un repaso a toda la toponimia del mismo. La ruta pasará varias veces por el pueblo, de tal manera que será asequible para cualquier público. 

El domingo 13 haremos un doble acto. Primeramente la entrega de los premios del V Concurso de Relatos Cortos y del III Concurso de Fotografía. Y en segundo lugar, una interesante presentación del libro "Toponimia de Matasejún. Estudio y análisis etomológico", a cargo de su autor, el conocido historiador y antropólogo navarro Eduardo Aznar. La presentación correrá a cargo de Carmelo Ojuel, historiador de Matasejún, que ha colaborado en la obra. 

El lunes 14 destaca la nueva convocotoria de "A reo vecino/a", jornada de trabajo voluntario para acondicionar partes del pueblo. 

Ya el martes 15 comenzarán las fiestas con el día de la Virgen, y especialmente el día 16 con el día de San Roque, donde destaca la Fiesta de las Móndidas y Mozo del Ramo que se celebrará a la mañana. 

Esperamos vuestra visita y participación en todos estos actos. 


Asociación de Matasejún, 2023. 

Comentarios