Ruta "Escenarios de la serie El Pueblo".

Desde 2018 hasta 2022 se ha rodado en Tierras Altas la serie televisiva de humor El Pueblo, una sátira que trata con humor la compleja relación entre neo-rurales y gente de pueblo. Se rodaron dos temporadas, de ocho capítulos cada una. Estrenada primero en Amazon Prime, fue estrenada en abierto su primera temporada en Tele 5 en 2020, con un gran éxito de audiencia.

El pueblo de la serie se llama Peñafría, nombre ficticio, en realidad fue rodada especialmente en Valdelavilla, nuestro pueblo vecino, del que solo nos separan 4 kilómetros.
Valdelavilla ha estado históricamente fuertemente vinculado a nuestro pueblo, tras la conquista formamos los dos pueblos parte del sexmo de carrascales, que a su vez se integraba en la Villa y Tierra de San Pedro. En 1833 desaparecieron las "Villas y Tierras" castellanas, siendo sustituidas por los Ayuntamientos. Desde esa época Valdelavilla formó parte el Ayuntamiento de nuestro pueblo como pueblo anejo, hasta que Matasejún se fusionó con San Pedro Manrique en 1972, ya con Valdelavilla despoblado.



En Matasejún tuvimos al suerte de alojar a una parte del equipo de producción. Además se rodó en nuestro cementerio una breve escena del cuarto capítulo de la segunda temporada. El rodaje tomó como escenarios varios puntos de Tierras Altas.

Toda la información de la serie se puede obtener en este link: https://es.wikipedia.org/wiki/El_pueblo_(serie_de_televisi%C3%B3n)#Producci%C3%B3n

Dado su éxito se puede hablar ya de una especie de Ruta de la Serie El Pueblo en Tierras Altas, adjuntamos el link del buen artículo que la web Soria está de moda publicó en abril de 2020 sobre los distintos escenarios.

https://www.soriaestademoda.org/escenarios-de-la-serie-el-pueblo/?fbclid=IwAR1gKIM9OEgnXTjc9pG64zHfGaDg0Ogodr4G51NMDHq1cWsM8A2hBAzDdyQ


Autoría: Asociación de Matasejún. 

Comentarios