J. Lucrecio Fernández Delgado

Jesús Lucrecio Fernández Delgado.

Jesús Lucrecio Fernández Delgado
Fuente de la foto: Europa Press
Nacido en Matasejún el 8 de marzo 1962. Hijo de Sara Delgado e Ignacio Fernández. Hermano de Sagrario. Nació y vivió en la Calle Plazuela, en el Barrio de la Iglesia.

En 1970 emigró con su familia a San Fernando, en la provincia de Cádiz, dedicándose su familia al sector comercio.

Su formación académica es de Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Facultad de Jerez.

Su experiencia profesional está muy ligada a la Administración. De la que es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, especialidad Administradores Generales.

Ha ido ocupando distintos cargos políticos de los que destacan los siguientes:

- Concejal Delegado de Juventud, Salud y Asuntos Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), en el mandato 87/91, hasta agosto de 1989.

- Vocal Asesor y Jefe de Gabinete de la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, nombrado en abril de 2004.

- Secretario General en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio; puesto desempeñado hasta el 23 de marzo de 2010.

- Gabinete de Desarrollo Sostenible. Subdirector en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desde septiembre de 2012, hasta septiembre de 2018.

- Desde septiembre de 2018, Secretario General de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

- Desde el 15 de marzo de 2019 hasta el 11 de febrero de 2020 desempeñó el importante cargo de Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

- Desde septiembre de 2020 es el director general de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, organismo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Cabe mencionar que también fue Profesor Asociado de la Universidad Pablo de Olavide. Impartió clases de Derecho Administrativo, adscrito al Departamento de Derecho Público, en el curso académico 2003 – 2004.

Comentarios