MATASEJÚN COLABORA CON LA PRUEBA DEPORTIVA DESAFÍO TIERRAS ALTAS


El pasado domingo 28 de julio se celebró la VI Edición de la carrera de bici de montaña Desafío Tierras Altas. Organizada por el Club Deportivo Tierras Altas, con sede en Fuentes de Magaña. Esta prueba va ganando año a año prestigio por la calidad de su recorrido (no basado solo en pistas de concentración parcelaria) y la belleza de los paisajes por los que pasa. Supone una buena difusión del potencial que ofrece esta zona para el desarrollo de actividades de naturaleza y turismo respetuosas con el medio ambiente. En esta edición volvió a crecer la participación de ciclistas de toda España, con 231 personas.

Desde hace unos meses personas de la Asociación de Matasejún entramos en contacto con los organizadores de esta prueba, para valorar colaboraciones conjuntas, el resultado de ello fue la propuesta de que la prueba pasara por Matasejún en este 2019. Además desde la Asociación se respondió a la solicitud de apoyo en la organización de la carrera a su paso por nuestro término tradicional.

La prueba deportiva tenía llegada y salida en Fuentes de Magaña, con un recorrido corto de 40 km, y otro más largo de 70 km. Pasó por los pueblos vecinos de Sarnago, San Pedro, Ventosa, Valtajeros-Torretarrancho, y Magaña. En Matasejún entró por la zona del puente de Rabanera, por el camino tradicional que conduce al Molino de Romero Gil, subiendo por el Valle hasta el pueblo, posteriormente fue hasta el Lavadero y Yacimiento de Icnitas, para afrontar la principal subida de la jornada, la subida al alto de la Solana, junto al alto de La Muela.

Además del recorrido se instaló un punto de avituallamiento junto a La Escuela para que las y los participantes pudieran recuperar fuerzas.

Cabe destacar la gran participación de la gente de Matasejún, con casi 30 personas participando de voluntarias en los distintos puntos del recorrido.

Toda la información de la prueba está en: http://desafiotierrasaltas.desafiobtt.com/

Las fotos de la misma en: https://www.flickr.com/photos/153247433@N07/albums

Finalmente, felicitar a los organizadores, y en el caso de que vuelva a pasar la prueba por nuestro pueblo contar con nuestro apoyo.

Parte de las y los voluntarios de Matasejún, junto al punto de Avituallamiento

Parte de los 231 participantes en la prueba, subiendo desde el Molino hasta Matasejún

El punto de avituallamiento, bien atendido, congregó bastantes corredores y público. 

Comentarios