IV JORNADAS CULTURALES DE MATASEJÚN

Retomamos las Jornadas Culturales organizadas desde 2017, tras el parón obligado de 2020.

En esta edición de 2021 presentamos un programa más reducido de actos, organizándolos al aire libre, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias.




Miércoles 11 de agosto.

Daremos a conocer los premios del III Concurso de Relatos Cortos y del I Concurso de Fotografía. A las 7.30 en la terraza de La Escuela. 

Acto seguido hemos organizado una charla "Metereología y climatología de Tierras Altas", con el metereólogo de Fuentes de Magaña, Gerardo Abío, estudioso del clima en Tierras Altas, que nos explicará qué dinámicas tiene el clima en nuestra zona, y nos recordará fechas importantes. 

Viernes 13 de agosto.

Volvemos a convocar A REO VECINO, a las 9 de la mañana, para acondicionar varias zonas de nuestro pueblo, con esta jornada de trabajo voluntario.

 
Esa noche, a las 9.30 horas, tendremos el honor de charlar con la directora y  proyectar la película documental La loba parda, de la directora soriana Cristina Ortega, que temporalmente reside en Matasejún. 
Este documental recibió 9 nominaciones para los premios Goya 2021, trata la vida de los últimos pastores trashumantes de Tierras Altas, los hermanos Pérez, de nuestro pueblo vecino de Navabellida, con lazos familiares en Matasejún y también invitados al acto. Comenzaremos el acto con una tertulia con la directora. 




Sábado 14 de agosto.

Por la mañana temprano, a las 7.45, realizaremos la III Salida del grupo montañista - excursionista de Matasejún. Con la ruta de Yanguas - Cima del Hayedo (1722 m) - San Pedro Manrique. Con varias opciones de recorrido desde la propia cima. 


 
Por la tarde noche, a las 8, en el frontón de Matasejún, gran actuación del referencial grupo de Folk soriano "Bardos Druidas y otras movidas".


 
Así mismo, a lo largo de toda la semana en La Escuela realizamos la exposición de cuadros de la  pintora de San Andrés de San Pedro, Albama Ridruejo.

Finalmente, en función de la climatología realizaremos sesiones de visionado de estrellas y planetas desde la Ermita de San Roque con los telescopios de la asociación. Y como acto especial realizaremos una proyección pública de ese visionado de estrellas y planetas, conectando un telescopio  con un ordenador, y proyectándolo en la terraza de La Escuela (día a concretar en función de la climatología). 


Desde la asociación queremos agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Cultura de Diputación de Soria, y todas las personas que colaboran para que estas jornadas sean posible. 

Asociación de Matasejún. 2021. 

Comentarios