MATASEJÚN SUSPENDE SUS FIESTAS PATRONALES Y JORNADAS CULTURALES DE AGOSTO 2020

La Asociación de Matasejún ha decidido no organizar sus Fiestas Patronales ni sus Jornadas Culturales del próximo mes de agosto de 2020.  

Sobre las Fiestas Patronales del 15 y 16 de agosto, seguimos las directrices de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León de no celebrar fiestas en toda la Comunidad: https://www.frmpcyl.es/reunion-de-la-comision-de-gobierno-frmp-con-la-junta-de-castilla-leon/#more-1542

Esto implica que este año no se celebrará la Fiesta de las Móndidas y Mozo del Ramo, fiesta recuperada en el año 2001 en nuestro pueblo. Pasando las personas protagonistas a serlo en 2021 (tres móndidas y un mozo del ramo).


       Móndidas y Mozo del ramo 2019. Foto Asociación de Matasejún. 

Sobre las Jornadas Culturales que venimos celebrando desde 2017, aunque legalmente se puedan convocar actos culturales y deportivos, preferimos no convocar nada este año, por precaución y respeto a nuestras personas mayores.

Esto implica algunos cambios en algunos actos, como el Concurso de Relatos Cortos, y el Concurso de Fotografía, pasando los numerosos trabajos recibidos este año a participar directamente en las ediciones de 2021.

      Acto de entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos 2019. Foto: Asociación de Matasejún. 

Así mismo, consideramos Soria y las Tierras Altas una zona segura para visitar, conocer y pasar el verano. Animamos a disfrutar de sus paisajes, pueblos, naturaleza y buenos alojamientos y servicios.

      Salida del Grupo montañista de Matasejún 2019. Foto Asociación de Matasejún.

Para finalizar, queremos mostrar nuestro afecto a todas las personas y familias de nuestro pueblo afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, así como mostrar nuestra solidaridad a las personas perjudicadas por la crisis económica actual.



En Matasejún, a 25 de junio de 2020.

Asociación de Matasejún.


Comentarios