NOVEDAD. YA DISPONIBLE EL Nº 2 DE LA REVISTA MATASEJÚN

La Asociación de Matasejún acaba de editar el número 2 de su revista de carácter anual. 

Dicha revista se reparte a las personas socias de la asociación, así como a colaboradores, entidades de la zona y lugares de interés. Así mismo, está disponible on line para cualquier persona interesada, en nuestro blog. 

En este ejemplar de 2019 hemos mejorado el diseño haciéndolo más atractivo. La revista está formada por 31 artículos, en los que han participado 19 articulistas distintos, una gran parte nacidos o vinculados al mismo Matasejún (10), otra parte de las propias Tierras Altas de Soria (6), a los que hay que sumar dos firmas de gran nivel de otras CC.AA. (Navarra y Andalucía), y una firma del extranjero, el autor venezolano ganador del Concurso de Relatos Pueblo de Matasejún - Juan Torregrosa 2019. A todos ellos gracias por su dedicación y atención. 

La temática de los artículos es variada. Desde el artículo bien fundamentado históricamente de Eduardo Aznar sobre el origen de los nombres de los pueblos de la zona acabados en “un”, hasta relatos de la historia contemporánea relativamente reciente de Matasejún y Tierras Altas. 

Los artículos sobre las actividades principales desarrolladas en las III Jornadas Culturales tienen mucha presencia, donde destaca la reseña del conocido escritor andaluz Juan José Téllez sobre sus vivencias en Matasejún el pasado verano. Cabe reseñar el que en este número se incide en la relación cultural entre Matasejún con Andalucía (especialmente Cádiz), y con Navarra. 

Así mismo, la revista busca reflejar la humilde actividad de esta asociación a lo largo del año, mostrando las actividades que hacemos, junto a su trabajo colaborativo con más agentes de la zona. Sin olvidar los retos que tenemos como asociación, como pueblo y como comarca situada en una de las zonas 0 de la despoblación. 

Finalmente agradecer a las 9 empresas que han colaborado en la financiación de esta revista, sin su ayuda no hubiera sido posible. Confiamos que para el siguiente número sean más, especialmente las creadas por gente del pueblo. 

Revista de la asociación de Matasejún 2019
Ver revista | Descargar revista

Comentarios

  1. Hola, amigos de Matasejún, soy descendiente de los Maínez, que en su día fueron a parar a Cádiz. Visité el pueblo hace unos 15 años y estoy deseando volver. El único que vivía era Antonio, primo de mi madre. En estos tiempos de pandemia, solo quiero daros ánimo y mucha fuerza. Me encantaría colaborar de alguna forma con la Asociación. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar