PRESENTAMOS LA REVISTA MATASEJÚN Nº 6.


Como cada otoño presentamos la Revista Matasejún, la revista de la Asociación de Matasejún. Un buen instrumento para hacer balance de las actividades realizadas en los últimos meses alrededor de nuestro pueblo y, además, seguir conociendo más y mejor las historias humanas de las Tierras Altas de Soria, especialmente de Matasejún. 
Las historias de antes, y las de ahora, ya que por fortuna Matasejún sigue vivo y dinámico gracias a la participación de muchas personas. Ciertamente tenemos un colectivo de personas descendientes de lo más creativo. 

Los contenidos de este sexto número se dividen en dos bloques. El primero agrupa varios artículos de temáticas variadas sobre nuestro pueblo y comarca:
  • La vivencias de personas que han podido vivir en Matasejún en los últimos tiempos, como las de Julio Galeano
  • Las reflexiones de Jesús Vasco sobre el vecino pueblo de Buimanco.
  • Una composición literaria e histórica sobre el Molino de Romero Gil de Matasejún, realizada por la escritora Isabel Goig.
  • La noticia de un libro de teatro realizada por una descendiente de Matasejún, la actriz y escritora Carlota Marín.
  • La información de primera mano sobre las nuevas rutas en bici por Tierras Altas, realizado por Enrico Miracoli.
  • Las explicaciones del sentido de la famosa Ronda de Huérteles que tantos buenos momentos ha dado a mucha gente joven de Matasejún, realizada por Mari Fe Pérez.
  • Los avances de todo tipo realizados en nuestro vecino pueblo de El Vallejo, por David Marqués.
  • Un repaso al trabajo de modernización de esta asociación desarrollado en los últimos años, por Luis García.
  • Un balance las mejoras realizadas en Matasejún en los últimos tiempos, por Carmelo Ojuel.
  • El reflejo de un buen gesto realizado este verano por varias niñas de nuestro pueblo.
  • El eco de la visita de un grupo de profesorado universitario realizado este otoño a Matasejún, de la mano de la fundación Duques de Soria. Por Julio Muñoz. 
  • Y dos preciosos artículos a raíz de una espectacular foto de una boda en Matasejún de los años 20. Escritos por Luis García, y María Valdazo
El segundo bloque de contenidos agrupa varios artículos de balance de las VI Jornadas Culturales de Matasejún. Con la crónica de lo mejor de los concursos de relatos cortos, y de fotografía. Y un repaso a lo más destacado de nuestras Fiestas Patronales del 15 y 16 de agosto. Todo ello acompañado de fotos de calidad nuestro pueblo y comarca.

Este año nos hemos tomado en serio el tema de sostenibilidad ambiental, ajustando mucho la dimensión de la revista y sus contenidos, para no derrochar papel y productos químicos. Además ajustamos la tirada para centrarnos solo en personas socias (cada año van creciendo) y entidades colaboradoras. Para el resto, aquí tenéis el archivo digital para leer la revista. 

No podemos olvidar el agradecimiento a: las entidades que este año nos han ayudado a financiar parte de la revista, las personas articulistas por su dedicación y cariño, los dos coordinadores de la misma (Carmelo y Luis) que realizan un trabajo voluntario muy laborioso. Además, queremos agradecer la colaboración de muchas personas socias en su reparto mano a mano al conjunto de personas socias.

Esperamos que os guste. Ya estamos trabajando en la revista de 2024. Recuerda, si quieres escribir un artículo nos lo puedes enviar, y si tienes un negocio y quieres insertar publicidad en nuestra revista, también te puedes poner en contacto con la asociación. ¡Tu pueblo te espera!  Descargar (debido al tamaño del archivo puede tardar un poquito). 

Asociación de Matasejún. 2023. 

Comentarios