YA DISPONIBLE EL Nº 3 DE LA REVISTA MATASEJÚN. 2020.

En 2018 sembramos una semilla en Matasejún que poco a poco va creciendo en todos los sentidos, la Revista Matasejún. En este nuevo número de 2020 hemos hecho esfuerzos para ofrecer más calidad, más páginas, más artículos, y conocer la visión de más personas articulistas. Todo ello con un diseño más atractivo. 

Con esta Revista pretendemos aportar otra mirada para conocer mejor nuestra comarca y nuestro pueblo. Analizando aspectos de nuestro pasado, conociendo historias de vida de nuestras gentes. Pero no solo queremos mirar al pasado, también reflejamos algunas de las interesantes iniciativas del presente, y algunos debates sobre qué puede ser esta comarca en el futuro

En el ejemplar de este año 2020 seguimos ampliando el número y diversidad de articulistas, con un total de 22 personas, algunas de ellas con una reconocida trayectoria literaria, social, o académica; todo un lujo contar con su firma. La mitad de los artículos están centrados en Matasejún, y la otra mitad tienen una mirada más amplia sobre la comarca de Tierras Altas. Además, este año logramos que más gente de Matasejún se anime a publicar y plantear sus reflexiones. A todas las personas articulistas les estamos agradecidos por su cariño y dedicación. 

Entre otros, cabe citar los dos artículos del conocido escritor Abel Hernández. El artículo sobre Valdelavilla (antiguo pueblo anejo a Matasejún) realizado por Cándido Las Heras (Candidato al Premio Colondra 2020). Las reflexiones sobre el desarrollo eólico en la comarca realizadas por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Guillermo San Miguel. Los artículos sobre personajes históricos de la comarca realizados por Ramón Jiménez y Miguel Ángel San Miguel. Una singular historia de vida realizada por el veterano periodista Javier Martínez Chico. Un repaso al gran movimiento de solidaridad ante el Covid-19 realizado en los últimos meses en Tierras Altas, por Diego Castillo. O las referencias a Matasejún del conocido rapero Karin Aljende

Así mismo, en un año tan complicado como este 2020 queremos agradecer de todo corazón el apoyo recibido por 16 patrocinadores, tanto empresas de la zona, como comercios vinculados a personas de Matasejún. Sin ellas no podríamos tener este tipo de Revista en nuestras manos. 

Confiamos que esta Revista sirva como punto de encuentro de muchas personas de nuestro pueblo, comarca, así como de personas sensibilizadas con la temática rural y el problema de la despoblación; más aún en esta época que vivimos. Este año vamos a realizar un esfuerzo especial para que le llegue a más personas vinculadas a nuestro pueblo, además de hacer un mejor reparto en nuestra zona. Esperamos que te guste. 

Descargar (Debido al tamaño del archivo puede tardar un ratito en poder descargarse). 

 Además puedes consultar los ejemplares de los años anteriores pinchando aquí


Asociación de Matasejún. 2020. 

Comentarios